Javier Milei sostuvo que se siente identificado con Margaret Thatcher

Tras manifestarse a favor de la venta de órganos y querer dolarizar la economía, el diputado libertario Javier Milei volvió al centro de la escena mediática al reivindicar a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

Desde Colombia, donde este domingo se decidirá quién será su próximo presidente mediante un balotaje, el líder de La Libertad Avanza comentó: “Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher”, comentó.

De este modo, Milei se manifestó luego de que el cronista le preguntara con qué gobernantes del mundo consideraba que tenía puntos en común, y así eligió a la “Dama de Hierro”, quien fue primera ministra del Reino Unido entre mayo de 1979 y noviembre de 1990 por el partido Conservador.

Thatcher fue decisiva en la guerra de Malvinas y fue etiquetada por políticos del partido Laborista de “criminal de guerra” por su decisión de hundir el crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, en una operación en la que murieron 323 soldados argentinos.

Fuente: Filo.news