Jefatura de Gabinete presentó la Memoria detallada del estado de la Nación 2020

La Jefatura de Gabinete de Ministros presentó ante el Congreso, en el marco de la Asamblea Legislativa, la Memoria detallada del estado de la Nación correspondiente al año 2020.

El documento, de casi 600 páginas, detalla todas las políticas públicas llevadas adelante durante el año pasado por cada uno de los ministerios y organismos de la Administración Pública Nacional.

A diferencia de períodos anteriores, se destaca la elaboración de un capítulo especial dedicado a relevar las acciones impulsadas por el Estado argentino para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Bajo el título “La Argentina en 2020”, se reflejaron los esfuerzos realizados por las distintas áreas para sostener la actividad económica, en particular el nivel de empleo y proteger a los hogares de menores ingresos y/o mayor informalidad laboral.

“Seguiremos profundizando la articulación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en la elaboración de proyectos, los debates en las comisiones, la presencia de ministros y la relación con el presidente y el jefe de Gabinete”, aseguró el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, quien señaló que “la gestión de la pandemia se hizo de manera consensuada con los gobernadores, oficialistas y opositores, y con el Congreso”.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, destacó que “las acciones reflejadas en la Memoria dan cuenta no sólo del rol activo y presente del Estado argentino para combatir las consecuencias sanitarias del coronavirus, sino también el esfuerzo para mitigar su impacto en todas las esferas de la vida de los argentinos y argentinas”.

La Memoria realizada este año cuenta, además, con una línea de tiempo en la que se observa la evolución cronológica de las principales medidas de Gobierno, y con 12 infografías en las que se releva el impacto de iniciativas como la Tarjeta Alimentar; medicamentos gratuitos; bonos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH; créditos de ANSES; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Con la entrega de este documento a las autoridades y representantes del Congreso, tras la apertura del período 139° de sesiones ordinarias realizado por el presidente, Alberto Fernández, el Poder Ejecutivo Nacional dio cumplimiento a lo establecido en los artículos 100 y 104 de la Constitución Nacional.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?