Joaquín Mansilla anunció que será candidato a Diputado Nacional

El diputado provincial de Libres del Sur, Joaquín Mansilla, anunció que será candidato a Diputado Nacional en los comicios de este año. La Provincia renueva tres bancas de la Cámara baja nacional en las elecciones 2021.

Mansilla anticipó su postulación con una conferencia de prensa que brindó este miércoles, en un bar del centro de la capital sanluiseña, acompañado por el exintendente Enrique Ponce y las concejalas Ailen Chaine, también de Libres del Sur, y María José Domínguez de San Luis Somos Todos.

“Sostenemos un proyecto para San Luis, basado en nuestra militancia y la trayectoria legislativa donde prima la cercanía con los vecinos, que nos guía para seguir luchando por los temas más urgentes de San Luis: garantizar el acceso a una vivienda digna, el derecho a que familias y trabajadores tengan un ingreso justo y la conquista de una verdadera justicia alimentaria”, afirmó el legislador provincial.

Libres del Sur ya había manifestado el apoyo partidario a la candidatura de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires y fue uno de los espacios que se alejó del frente opositor que compitió contra el oficialismo provincial en las elecciones de 2017 y 2019.

De cara a la contienda electoral de este año, Mansilla anticipó: “Integraremos listas en conjunto con el espacio de Enrique Ponce con quienes compartimos los valores de su gobierno municipal, como la participación popular, la solidaridad, la valorizacion de la cultura, defensa de los DDHH y la conquista del boleto educativo gratuito”.

Ponce, por su parte, afirmó que no será candidato en esta oportunidad y remarcó que el acercamiento entre ambos espacios fue “espontáneo”.

“Nos entendimos muy bien. Más allá de las diferencias políticas que hemos tenido, prevalecieron los acuerdos fundamentales con Joaquín con quienes congeniamos en una mirada federal y popular”, agregó el exjefe comunal.

Y agregó: “Son muchas las personas que no quieren estar encasilladas en uno u otro sector de la grieta y quieren una alternativa de cambio”.

Libres del Sur, además, ratificó que competirá en todos los cargos en disputa en la provincia, aunque los nombres de los postulantes se conocerán recién hacia el cierre del plazo del 24 de julio.

× ¿Te ayudamos?