Jorge Lazarini: “Debemos trabajar para que los docentes y alumnos vuelvan a clases presenciales”

Audio: Jorge Lazarini, secretario general de Unión de Docentes Argentinos (UDA)

El Gobierno Nacional confirmó en los últimos días que la idea es que en 2021 el ciclo lectivo inicie con clases presenciales, aunque la decisión final será de cada gobernador.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Jorge Lazarini, indicó que en la provincia se dio un paso más cuando probaron las clases presenciales en algunas escuelas de los parajes, una vez que empezaron a bajar los casos de coronavirus.

En ese sentido, señaló que, para el retorno a las aulas, el Gobierno tendrá que tener en cuenta que los establecimientos, en la actualidad, no reúnen todos los requisitos del protocolo. “Habrá escuelas que tengan más requisitos que otras, en cuanto al patio, el personal de maestranza, el personal docente, entre otros”, dijo.

El gremialista consideró que, para lograr que las clases sean presenciales, “es necesario la concientización y responsabilidad de todos ya que es sobre todo necesario para docentes y alumnos”.

Por otro lado, el sindicalista señaló que “los docentes van a querer vacunarse, tener esa suerte y considero que tenemos y debemos ser vacunados, tener la posibilidad de vacunarse y que eso traiga una tranquilidad a la sociedad”.

Lazarini recordó que durante este año “hubo muchos que quedaron en el camino desconectados, los conocimientos que debíamos repartir como docentes no llegaron a muchos de nuestros alumnos, la conectividad era baja y la forma de estar preparados ante una situación nos encontró de sorpresa”.

En este sentido, el docente aseguró que ya están trabajando con los protocolos vigentes para el retorno a clases presenciales, pero todavía hay puntos sin resolverse: “Una de las condiciones era no usar el transporte público y considero que ni docentes ni alumnos podrán movilizarse”, analizó.

Y agregó: “La UDA trabaja para que el docente y el alumno vuelva a clases, lo único que debemos hacer es cuidar el bienestar de la sociedad”.

× ¿Te ayudamos?