Juana Koslay: aplicarán multas desde 25 mil pesos por vender pirotecnia

AUDIO: CARLOS DALESANDRO (SECRETARIO GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE JUANA KOSLAY)

{mp3} dalesandro18122018{/mp3}

 

La localidad de Juana Koslay fue una de las primeras de la provincia en aplicar la prohibición para la venta, uso, acopio y distribución de pirotecnia. Lo hizo mediante una norma sancionada en 2013 que todavía está vigente.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Municipio de esa ciudad anunció que se incrementarán los controles y advirtió que las multas por venta de fuegos artificiales arrancan los 25 mil pesos.

Carlos Dalesandro, secretario general de la Municipalidad, afirmó que “las multas por venta de pirotecnia son muy altas, exceden los 25 mil pesos”.

El funcionario explicó que la prohibición rige “por el impacto ambiental que produce, por el impacto que produce en la sociedad, por el tema de los incendios, por lo perros; la mayoría de las familias tiene mascotas en la casa así que ha sido una medida bien recibida por los vecinos”.

Dalesandro informó que el Cuerpo de Control Comunal realizará las inspecciones correspondientes en la localidad, incluso en los días previos a Navidad y Año Nuevo. “Además, el primero que denuncia es el vecino; aquí en Juana Koslay el vecino se ha acostumbrado a denunciar”, remarcó.