Juana Koslay: el intendente y vecinos piden que restituyan las frecuencias del transporte en el B°274

AUDIO: JORGE “TOTI” VIDELA (INTENDENTE DE JUANA KOSLAY)

{mp3} videla06022019{/mp3}

 

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, y vecinos autoconvocados del 274 viviendas enviaron notas al programa Transporte y al ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, para que se normalice el servicio de transporte al barrio.

Los habitantes de la zona reclaman que la empresa María del Rosario, que presta ese servicio, dejó de ingresar al barrio los fines de semana y redujo la cantidad de frecuencias los días de semana, sin comunicación previa.

“Con el objetivo de reestablecer el servicio de transporte público lo antes posible, le solicito que por su intermedio se dé conocimiento a las autoridades provinciales correspondientes y pongo de manifiesto, para su conocimiento, que es éste el único medio de Transporte con el que cuentan muchos de los vecinos que viven en el barrio para poder movilizarse a sus trabajos y que, a su vez, como es de dominio público, el valor del pasaje ha sufrido drásticas subas en los últimos meses, llegando a costar $30 el mínimo”, reza la nota enviada por los vecinos.

Esta semana, el intendente Videla explicó, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio: “El barrio está en la autopista Los Puquios, para el sector sur. La gente no tiene pasos hacia la Ruta 20; para acceder a la Ruta 20, donde sí tienen más líneas de colectivos, tienen que caminar como 6 kilómetros”.

El jefe municipal señaló que desde el Gobierno intimaron a la empresa para que cumpla con las frecuencias tal como fue concesionado, pero todavía no obtuvieron respuesta. “Viene la época de las escuelas y quienes más usan el transporte son los más humildes”, indicó Videla.

× Whatsapp