Juana Koslay: realizan trabajos preventivos en la red de agua potable y hay cortes parciales de suministro

La Municipalidad de Juana Koslay, a través del Programa Distribución de Agua y Saneamiento, comenzó a ejecutar un plan de recambio y mantenimiento de la red de agua potable en la ciudad.

Las tareas iniciaron con la intervención en El Chorrillo. En esta zona se cambiaron llaves esclusas, que estaban fuera de funcionamiento o que ya habían cumplido un ciclo, y fueron reemplazadas por llaves de purga para poder realizar limpieza de cañerías. Una vez cambiadas las llaves, ya sean de corte o de purga, se las agregó a un mapa georeferencial para su posterior identificación.

“Se decidió iniciar por el centro de la ciudad, donde las cañerías son las más antiguas y con mayor deterioro. Para llevar adelante esta tarea realizamos cortes del suministro de escasas horas por zonas. Cada vez que se reanuda el agua se provoca un movimiento de sedimentos dentro de la cañería (asentados con el tiempo) y esto puede provocar un poco de turbidez”, manifestó Cristian Gutiérrez, responsable del Programa.

Desde el Municipio explicaron que la tarea se realiza con el fin de optimizar la calidad del servicio de agua potable y lograr llegar a la época estival en las mejores condiciones. Además, solicitaron a los vecinos “comprensión y colaboración” mientras se realizan las acciones preventivas, con un “responsable uso del vital elemento”.

× ¿Te ayudamos?