Juicio por el crimen de Matías Auderut: declararon 4 testigos y los imputados se abstuvieron

La Cámara Penal N°2 de la ciudad de San Luis, integrada por Hugo Saá Petrino, Fernando Julio de Viana y Adriana Lucero Alfonso, dio inicio este miércoles por la mañana al juicio oral y público contra Federico Zamudio y Fabián Pino, dos de los tres imputados por el homicidio de Matías Auderut.

Durante la primera audiencia, realizada de forma semi-presencial en la Sala de Debates Nº 2 de la ciudad de San Luis, ambos acusados escucharon la acusación fiscal y luego hicieron uso de la garantía constitucional de abstenerse de declarar ante el tribunal.

La jornada inicial prosiguió con la declaración de cuatro testigos: Hugo Auderut, padre de la víctima; la médica forense del Poder Judicial, Marcela Gómez; el oficial inspector Alejandro Aquino y el subcomisario Diego Albornoz.

A Zamudio -mochilero, de 24 años y oriundo de la localidad correntina de Goya-, y a Pino -albañil, de 32 años y oriundo de Neuquén-, se les imputa el delito de homicidio simple (artículos 79 y 45 del Código Penal) en calidad de co-autores. El tercer imputado es Gilcimar Vispo Souza, un artesano oriundo de Brasil a quién se le había dictado la falta de mérito en primera instancia pero luego fue procesado. En la actualidad tiene un pedido de captura internacional.

La defensa de Pino está representada por el Defensor de Cámara, Esteban Sala, y la de Zamudio por Víctor Endeiza. Como fiscal de Cámara actúa Fernando Rodríguez, mientras que Adriana Algarbe y Viviana Martínez son las abogadas de la familia de la víctima.

De acuerdo a la acusación fiscal, en la madrugada del 30 de diciembre de 2018, aproximadamente entre las 4:00 y las 5:00, en inmediaciones de intersección de Mitre y avenida Illia (en la vereda del bar Say No More), Auderut “fue abordado por los ciudadanos Zamudio, Pino y Souza que arremetieron contra su humanidad con golpes de puño y patadas, provocándoles importantes lesiones en su cuerpo”.

“Que luego de arrojar una andanada incesante de golpes sobre Auderut, este cayó al piso en donde continuaron no solo golpeándolo sino efectuando descargas eléctricas mediante una  picana y pegándole utilizando una llanta de bicicleta”, dice otro fragmento de la requisitoria.

Auderut  falleció  días después en el Hospital por los múltiples golpes recibidos y cuya autopsia reveló traumatismo de cráneo contuso, escoriaciones múltiples y fractura de cráneo con hematoma intracraneal.

× Whatsapp