Juicio por el crimen de Romina Aguilar: “Soy inocente”, aseguró Lorenzetti ante el Tribunal

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 de la ciudad de San Luis reinició este martes el juicio oral por el homicidio de Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero de 2016. Los imputados son Diego Lorenzetti, viudo de la víctima, Edivaldo Pereira, y Cristian Leandro Vílchez.

En la primera audiencia del juicio que se realiza en la Sala de Debates Orales N°1 del Palacio de Justicia, Lorenzetti, acusado como autor intelectual del asesinato, prestó declaración y aseguró: “Soy inocente”.

“Jamás se me ocurriría matar a nadie; mucho menos a la madre de mi hijo, mi compañera, mi sostén en las buenas y sobre todo en las malas”, añadió el ex intendente de La Calera.

En su exposición, sostuvo también que “en el momento en que ella falleció, nos habíamos reencontrado como pareja, estábamos buscando un hijo y planificando un viaje…estoy totalmente arrepentido de no haber disfrutado más a mi familia”.

“Nos conocimos desde muy jóvenes; 17 años estuvimos juntos y tuvimos altos y bajos como cualquier pareja…desconozco los motivos por los que se me acusa; jamás instigaría la muerte de Romina, no tengo nada que ver”, añadió.

Y, como ya lo hizo en ocasiones anteriores, volvió a señalar que “seguramente hubo una influencia externa en la acusación, y con esto quiero decir que hubo presiones hacia mi acusación (sic)”.

El juicio por el crimen de Romina se reinició este martes, luego de haber sido postergado en diciembre del año pasado y también la semana anterior. El tribunal que lo lleva adelante está compuesto por José Luis Flores (presidente), Silvia Inés Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata.

Como Fiscal de Cámara actuará Carolina Monte Riso y como Secretaria, Isabel del Carmen Olguín Yurchag.

La defensa de Lorenzetti estará representada por Marcos Juárez y Natalia Sarmiento; la de Vílchez por Jorge Sosa y la de Pereira por Olga Allende e Iván Coria.

El hecho

Romina Aguilar fue asesinada en las primeras horas de la mañana del sábado 30 de enero de 2016, en la puerta de la casa que compartía con Lorenzetti (en ese momento intendente de La Calera) en el barrio Faecap de la ciudad de San Luis.

La joven, de 32 años, recibió impactos de bala calibre 45 cuando salía de la vivienda. Luego del primer impacto, la mujer sufrió un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte.

Por el homicidio están imputados Lorenzetti, acusado de ser el presunto autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, y Pereira y Vílchez sospechados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.

× Whatsapp