Jujuy: el programa Escuela de Verano permitió la revinculación de más de 5.000 estudiantes

Más de 5.000 niños y adolescentes jujeños de 11 a 15 años participaron este año del programa Recreando Escuelas de Verano a través de escuelas jujeñas y espacios comunitarios con el fin de favorecer la revinculación y pertenencia a las instituciones educativas, además de colaborar con la mejora de la calidad educativa, se informó hoy.

“Este año tuvo un claro crecimiento con una apuesta muy importante del Ministerio de Educación, para la articulación del programa en más localidades en contexto de pandemia, lo que permitió, además, seguir acompañando con asistencia alimentaria a las familias más vulnerables”, expresó hoy la ministra de Desarrollo Humano jujeña Natalia Sarapura.

La funcionaria acompañó a los niños y niñas en el cierre del programa en la localidad de Arrayanal, del departamento San Pedro, con la realización de juegos recreativos y danzas, y aseguró que “ellos fueron los protagonistas” de las actividades que se desarrollaron en enero y parte de febrero.

Así como en Arrayanal también destacó la participación de la niñez de Rodeíto, El Piquete, Santa Clara, San Lucas, Lobatón, La Esperanza, Palma Sola y El Talar, entre otras localidades de la provincia.

A través de las Escuelas de Verano se propicia el desarrollo integral de los niños y adolescentes con espacios y actividades diferentes a las que comúnmente se ofrecen en cada localidad; promoviendo su revinculación y pertenencia a las instituciones escolares.

El programa permitió recuperar los saberes pertinentes de los estudiantes a través del juego, el arte, el deporte, la ciencia y la tecnología, entre otras acciones, para lo cual se contó con el apoyo de más de 350 docentes.

Este año, además de realizarse en casi 200 escuelas, se incluyó a espacios comunitarios que ya trabajan con los derechos de la niñez y adolescencia, según se informó.

“El programa es un dispositivo de promoción de derechos, de recreación y, fundamentalmente, de acceso a la seguridad alimentaria ya que brindamos un servicio alimentario a los niños y niñas para priorizar un crecimiento sano”, concluyó la Ministra.

Fuente: Ámbito