Jujuy: tres niños se intoxicaron tras ingerir un jugo adulterado

Tres niños de entre 9 y 13 años fueron internados con un cuadro de intoxicación en el hospital Materno Infantil de la capital jujeña, debido a que tomaron un jugo aparentemente adulterado con una droga que les ofreció un hombre cuando jugaban al fútbol en una plaza, informaron este lunes fuentes policiales y hospitalarias.

Vecinos del lugar se mostraron conmocionados por lo ocurrido y sospechan que el hombre, vecino del lugar, les colocó algún fármaco o droga en la bebida, lo cual está bajo una investigación policial, mientras el acusado fue identificado y estuvo “demorado” por algunas horas.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, aunque trascendió hoy, en un sector del barrio Cerros Las Rosas, cuando los menores jugaban al fútbol en la plaza y se les acercó un desconocido que les ofreció una bebida que los niños ingirieron con total confianza.

Al poco tiempo, los tres menores casi de forma simultánea comenzaron a sentirse mal y se descompusieron, por lo que fueron trasladados por el SAME a la guardia del hospital Materno Infantil, donde ingresaron con un cuadro de intoxicación provocado presuntamente por un fármaco que les fue colocado en la bebida ya que era lo último que habían ingerido, señalaron las fuentes.

Los afectados, dos niños de 9 años y otro de 13, se encuentran estables aunque permanecen “en observación”, agregaron.

“Recibimos tres menores, con pocos minutos de diferencia y con síntomas parecidos, como somnolencia y otros signos neurológicos pero con un estado general bueno”, dijo Alejandro Fiad, jefe de internación pediátrica del hospital Materno Infantil, y agregó que “sospechan” que fue a causa de algún psicofármaco.

Las fuentes señalaron que ninguno de los menores llegó a perder el conocimiento y apenas ingresaron a la guardia del hospital se les realizó un proceso de desintoxicación a nivel intestinal.

En el caso tomó intervención la comisaría 59 de Cerro Las Rosas y posteriormente, con la participación del fiscal, se cumplieron algunas medidas como el dosaje de las sustancias y muestras de orina para determinar la sustancia agregada a la bebida.

Fuente: La Voz