Juntan firmas para pedir al Intendente que vuelva a implementar el boleto estudiantil gratuito

La Federación Universitaria de San Luis y el Movimiento Universitario Sur lanzaron una campaña de recolección de firmas para “exigirle” al intendente de la ciudad, Sergio Tamayo, que “dé marcha atrás con su decisión de eliminar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

“El BEG es un derecho que desde el movimiento estudiantil conquistamos en el año 2012 poniendo en discusión los problemas de inserción y los grandes niveles de deserción estudiantil tanto en la escuela, primaria y secundaria, como en los niveles terciarios y universitarios de San Luis. Problemáticas causadas por múltiples razones, una de esas los gastos que implicaba el transporte”, recordaron los espacios estudiantiles en un comunicado.

Y agregaron: “Si en el 2012 no era fácil permanecer en el sistema educativo gracias a sus costos, está claro que hoy esa situación se ha complejizado. Los gastos en material, fotocopias, alquileres y canasta básica, en el caso de las/os estudiantes terciarios y universitarios, hacen imposible la continuación de nuestros estudios, más aún con la decisión de eliminar el Boleto Estudiantil que ha tomado el intendente de la Ciudad de San Luis”.

Para que los estudiantes puedan adherir su firma, la Federación y el Movimiento Sur montaran una “mesita celeste” en el IV bloque de la Universidad Nacional de San Luis, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00. También se puede hacer a través de las redes sociales.

× Whatsapp