Juraron cuatro nuevos diputados nacionales

En el inicio de esta esperada vuelta a la presencialidad plena en la Cámara de Diputados se registraron las juras de cuatro nuevos diputados nacionales: tres del oficialismo y uno de la oposición.

Así, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, tomó juramento a Lucio Yapor, quien completará el mandato de Facundo Moyano; Natalia Marcela Souto, reemplazante de la hoy ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez; la radical Julieta Marcolli, quien juró en reemplazo del fallecido Eduardo Brizuela del Moral; y Gustavo López, quien completará el mandato hasta diciembre de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Salvo Gustavo López, que optó por el tradicional “sí juro”, los demás diputados extendieron sus respectivos juramentos. El primero en jurar, Yapor, lo hizo “por Néstor y Cristina”; Souto lo hizo “por una patria justa, libre y soberana”, y la catamarqueña Marcolli “por el personal de salud, por todos los argentinos muertos en esta pandemia, sí juro”.

Tanto Alvarez Rodríguez como Gabriela Cerruti estuvieron presentes en el recinto.

Así las cosas, dos de ellos tendrán mandato por apenas 45 días: Julieta Marcolli y Gustavo López; mientras que el camporista Lucio Yapor y Natalia Souto seguirán hasta 2023.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp