Juraron los 23 diputados provinciales electos en noviembre; Sosa Araujo presidirá la Cámara

Los 23 diputados provinciales electos el pasado 14 de noviembre juraron sus cargos este martes por la mañana, en una sesión que incluyó también la renovación de autoridades de la Cámara baja provincial.

En la sesión preparatoria asumieron 10 legisladores por el departamento Juan Martín de Pueyrredón: Silvia Sosa Araujo, Nicolás Anzulovich, Sonia Delarco (reelecta), Federico Berardo y Fernanda Spinuzza (reelecta) de Fuerza San Luis; y Eugenia Gallardo, Gastón Hissa (reelecto), Luciana María Perano, Carlos Roberto Pereira y Marisa Noemí Patafio.

Por Pringles, juraron María del Carmen Gosteli y Marcelo Páez Logioa, de Fuerza San Luis; e Ingrid Blumencweig, de Unidos por San Luis. Por Dupuy lo hicieron Sofía Larroudé y Carlos Oscar Altamiranda, de Fuerza San Luis; y Claudia Rosanna Dassa, de Unidos por San Luis.

En representación de Belgrano, prestaron juramento Claudia Pinelli y Alberto Leyes, de Fuerza San Luis; y Nancy del Valle Albornoz (reelecta), por Unidos por San Luis. Por Junín, Gloria Petrino y Carlos Muñoz, de Fuerza San Luis; y Gabriela Mancilla, de Unidos por San Luis. Mientras que por San Martín asumió Federico Alberto Trombotto, de Unidos por San Luis.

La ahora exministra Silvia Sosa Araujo fue elegida, por 27 votos a favor y 16 abstenciones, como presidenta de la Cámara. Será secundada por Berta Arenas, como vice 1°, y Teresa Páez, como vice 2°.

El oficialismo quedó con el bloque mayoritario: serán 25 los legisladores de la bancada, que estará presidida por Sonia Delarco. El “poggismo”, Unidos por San Luis, contará con 11 representantes y será la primera minoría opositora en la Cámara.