Justicia: reanudan los términos procesales y la actividad continúa mediante teletrabajo

Debido a la continuidad de la emergencia sanitaria por coronavirus y en virtud de la prórroga del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 334/2021, DECNU-2021-334-APN-PTE hasta el 11 de junio, el Superior Tribunal de Justicia prorrogó las disposiciones del Acuerdo N° 188/21 que establece que la justicia continuará con la prestación de servicios normal en toda la provincia de forma virtual.

Las tareas continuarán de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 14:00. Los términos procesales, que habían sido suspendidos toda la semana pasada, se reanudan a partir de la nueva disposición.

Para los actos procesales presenciales, que deben desarrollarse de manera ineludible por no poder efectuarse mediante la utilización de medios tecnológicos, “el magistrado/a o funcionario/a responsable designará el número mínimo e imprescindible de agentes, que no se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo, o sean caso positivo, sospechoso o contacto estrecho de casos positivo de COVID-19, para que concurran al solo efecto del desarrollo de tales actos”, informó la dirección de Prensa del Poder Judicial.

Por su parte, los Juzgados del Fuero Penal y Correccional y los funcionarios del Ministerio Público de turno, así como los Juzgados de Violencia, los Juzgados con competencia en Niñez y Adolescencia y las oficinas de Recepción de Denuncias, garantizarán la prestación del servicio de justicia, además, con la concurrencia presencial mínima.

El Acuerdo N° 202/21

ACUERDO-202-2021

× Whatsapp