Juzgan a una psicóloga de la Policía que cobraba órdenes de DOSEP a los efectivos

Una psicóloga que durante diez años trabajó en la Jefatura de Policía de San Luis comenzó a ser juzgada este lunes por la Cámara Penal N°2. Está acusada de solicitar y cobrar órdenes de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) para expedir certificados de aptitud psicológica a los efectivos policiales que iban a postularse a los ascensos dentro de la fuerza, entre los meses de enero a septiembre de 2014.

Para la justicia, la conducta de la imputada está encuadrada en el artículo 265 del Código Penal Argentino “negociaciones incompatibles con la función pública”, y por lo que el Fiscal de Instrucción solicitó una condena de un año de prisión y la inhabilitación perpetua.

La primera jornada del debate oral se desarrolló de forma semipresencial y declararon cuatro testigos. El tribunal, conectado de forma remota a través del sistema de videoconferencia Cisco Webex, estuvo integrado por Hugo Guillermo Sáa Petrino, Sandra Erlich y Fernando de Viana.

También intervienen en la causa el Fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, el Defensor Oficial, Esteban Salas y la abogada Velia Guil, en representación del Estado Provincial.

Este martes a las 9.30, el tribunal recepcionará los alegatos de cada una de las partes.

× Whatsapp