Karim Alume le respondió a Alberto Rodríguez Saá: “¿De qué sirve no dar quorum?”.

El diputado Nacional, Karim Alume, contestó los dichos del gobernador de esa provincia Alberto Rodríguez Saá quien criticó a los legisladores de Unidad Justicialista por dar quorum para tratar el Presupuesto 2019 que finalmente resultó con media sanción.

 

“El Congreso debe ser un área de debate”, argumentó en diálogo con Cadena 3 y cuestionó: “¿De qué sirve no dar quorum?”.

 

Junto a Alume, los diputados Andrés Vallone, Victoria Rosso e Ivana Bianchi(que responden al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá) posibilitaron el quórum para que se realice la sesión, pero votaron en contra de la iniciativa. José Riccardo (de Cambiemos) votó a favor.

 

El proyecto del Presupuesto 2019 consiguió su media sanción tras la maratónica sesión que finalizó con la votación favorable a su aprobación con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones.

 

Recordó que cuando se trató la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el bloque estaba en contra de la ley “y el gobernador dijo que no lo representamos”.

 

“Creo que el Congreso necesita más debate y menos show”, manifestó y completó: “(No dar quorum) no creo que sea una práctica parlamentaria que deba seguirse en Argentina”.

× ¿Te ayudamos?