Karpov apadrinó el evento ajedrecístico entre escolares de San Luis y Moscú

Por la importancia que tuvo el mundial de ajedrez, este 26 de septiembre el Programa Ajedrez de la ULP organizó junto a la Casa de Rusia, el Departamento de Deportes de la ciudad de Moscú y la Federación de Ajedrez de Moscú un evento para celebrar los 15 años del mundial, con un match escolar que medirá a alumnos de San Luis con alumnos de Moscú.

El evento es apadrinado por el ex campeón mundial GM Anatoli Karpov, protagonista de diez finales por el título mundial, y campeón mundial por 16 años. Karpov participo en la previa del evento online junto representantes de la Casa de Rusia en Argentina y autoridades de la Universidad de La Punta (ULP).

El macht es a 30 tableros, en ritmo 3+2, en la plataforma rusa MSKChess. Participan 30 ajedrecistas puntanos y 30 de Moscú (de la “Moscow Online Chess”) de las categorías sub 8 a sub 18.

Los representantes puntanos fueron seleccionados en un torneo preliminar y por sus actuaciones durante estos meses en la plataforma Lichess, como así también su participación en clases, simultáneas y múltiples torneos que se organizan desde el Programa Ajedrez.