Kicillof dijo que es una “posibilidad” una candidatura suya en Buenos Aires

El diputado kirchnerista Axel Kicillof afirmó este martes que es una “posibilidad” una candidatura suya a gobernador por la provincia de Buenos Aires, algo que comenzó a vislumbrarse con sus recorridas por distintas localidades del distrito desde hace unos meses.

“No hay que correrse de desafíos como este”, expresó en declaraciones radiales. Asimismo, cuestionó la discusión sobre el posible desdoblamiento de las elecciones y consideró que “es una forma de Vidal de sacarse a Macri de encima, pero uno nunca sabe”.

Para el exministro de Economía, esta intención “es una muestra de debilidad enorme y otro terremoto oportunista y marketinero”.

Como siempre crítico de la política económica del Gobierno, Kicillof advirtió que “la situación social se va desbarrancando” y que “el Gobierno oculta el descontento y malestar”. “A nosotros nos toca darle visibilidad, acompañar esos conflictos”, se diferenció, e hizo alusión a los “ruidazos” que se están realizando en contra de la suba de tarifas.

El legislador -por la Capital Federal- sostuvo que “la provincia de Buenos Aires es la que más sufre” ya que “Vidal es un engranaje del ajuste, del neoliberalismo de Macri”.

Sobre Buenos Aires, el diputado K enfatizó que “es una parte importantísima de la población, el 40/50 por ciento del PBI, un distrito con un potencial y una capacidad enorme de generar riquezas, sobre la que hay millones de proyectos”. Sin embargo, Kicillof pidió por “buscar conformar una gran unidad y después las candidaturas”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp