Kicillof: “El FMI sabe que este es un gobierno que tiene minoría parlamentaria”

El diputado kirchnerista Axel Kicillof advirtió que “el FMI sabe que este es un gobierno que tiene minoría parlamentaria” al referirse al tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso.

“Queremos discutir este presupuesto y las políticas económicas que plantea el gobierno”, sostuvo el legislador luego de la presentación que realizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Y se quejó: “todavía no sabemos qué tipo de cambio y que inflación prevén para el año que viene”. Además, consideró que este presupuesto “va más contra las provincias que nunca”. “Si van a ajustar las partidas en un dibujo, pueden poner cualquier cosa”, agregó.

“El FMI creo que tomó nota que este es un gobierno que tiene minoría parlamentaria, o sea que el FMI tampoco puede pasar por alto que esto tiene que venir a una discusión que vamos a dar entre los representantes del pueblo”, dijo el exministro de Economía ante la prensa.

Y continuó: “Nos pasan un presupuesto a carpeta cerrada y nos dicen si no se aprueba, se discute o se cambia, entonces el país desbarranca. Bueno no, no. El FMI sabe que este gobierno tiene minoría parlamentaria, deberá entonces haber hecho las cuentas y darse cuenta que si lo trae al Parlamento es para discutirlo democráticamente”.

Asimismo, rechazó “una extorsión de que ahora seríamos nosotros los que generamos problemas con el Fondo” si no se llegara a aprobar la “ley de leyes”.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?