Kicillof, Larreta, Perotti y Schiaretti rechazaron los paseos de una hora

Los principales distritos del país acordaron continuar con la cuarentena sin salidas recreativas.

La provincia y la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba rechazaron los paseos de una hora y mantendrán la cuarentena. “El aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”, expresaron en un comunicado conjunto.

Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Omar Perotti y Juan Schiaretti decidieron continuar con el aislamiento tal como hasta ahora: se permitirán las actividades esenciales y las compras de alimentos y farmacias, pero no las salidas recreativas.

“Las provincias lo hacen juntas por el poder político que representan. Entre las cuatro nuclean a casi el 70% de la población del país”, explicaron fuentes al tanto de las negociaciones entre los distritos.

“Los cuatro consideran que es importante mantener un alto grado de cohesión en la Argentina, por eso era fundamental el comunicado. Para los cuatro hay que mostrarse unidos y firmes en cómo debe seguir la cuarentena en la Argentina”, agregaron.

La Provincia registró 1120 casos el 23 de abril, sumó 61 casos al día siguiente y 94 casos más el 25 de abril para llegar a 1275. La Ciudad pasó de 837 casos el 23 de abril a 916 un día más tarde y el 25 de abril registró otras 55 infecciones. En los últimos días el crecimiento de los casos es sostenido.

Por eso la decisión de Alberto Fernández de habilitar los paseos recreativos descolocó a los mandatarios provinciales, que habían acordado una flexibilización de la cuarentena para aquellos distritos de menos de 500 mil habitantes.

De hecho el mismísimo vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se mostró sorprendido cuando le consultaron como se implementarían las salidas recreativas en territorio capitalino. “Somos una ciudad de 4 millones de habitantes al lado de un conurbano de 11”, explicó. “Les diría a los padres que no saquen mañana a pasear a sus hijos hasta que analicemos la implementación en la Ciudad”, comentó el vicejefe.

Más allá de que no habrá confrontaciones en público con Nación, en el distrito capitalino consideran que la medida “depende demasiado de la eficacia social” para que controlar los contagios. Desde Nación, para apaciguar los ánimos, delegaron en los distritos la decisión de permitir los paseos recreativos.

Cada distrito realizó reuniones con su comité de expertos y el análisis fue el mismo: en pleno aumento de la curva de casos y con la llegada de las estaciones más frías lo mejor era continuar como hasta ahora.

Fuente: La Política Online

 

 

× Whatsapp