Kinesiólogos piden ser vacunados contra el coronavirus

La Asociación de Kinesiología de San Luis envió una nota al Comité de Crisis de la provincia para que los profesionales de esa especialidad sean incluidos en la lista de prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Pedimos que se nos tenga en cuenta para poder ser vacuna, representamos una Asociación de más de 120 kinesiólogos y varios estamos con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con el tema de la vacunación, más que nada ahora que se viene la segunda ola y no sabemos si vamos a recibir la vacuna”, afirmó Pablo Camargo, tesorero de la entidad, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

Audio: Pablo Camargo, tesorero de la Asociación de Kinesiología de San Luis

Si bien la mayoría de los kinesiólogos del sector público recibió la inmunización, en el sector privado el porcentaje es bastante más bajo.

“En febrero nos dijeron que esperemos, que estaba la posibilidad, que nos inscribiéramos en la página, la gran mayoría se inscribió, pero hasta el día de la fecha no hemos tenido noticias”, agregó Camargo.

“La kinesiología demostró el año pasado ser muy importante en los tratamientos de terapia intensiva con el uso y manejo de los respiradores, y con el tratamiento de la enfermedad”, recordó el profesional.