KTM anunció su nuevo modelo en Argentina

Fiel a su filosofía “Ready to Race” y con la misión de seguir ofreciendo un producto con excelentes prestaciones en nuestro mercado, KTM Argentina y Grupo Simpa comienzan a producir en su centro industrial en la localidad de Campana (Buenos Aires) la nueva generación de la RC 200, un producto único por ofrecer cifras y prestaciones líderes en su segmento y muy valorada por las sensaciones de conducción que brinda. Esto lo habíamos adelantado hace algunas semanas y hoy se hace realidad.

Se trata de una moto completamente revisada y optimizada en aspectos como la ergonomía, autonomía, entrega de potencia, finura de funcionamiento y peso final del conjunto, sin dejar de lado actualizaciones de estilo y mejoras aerodinámicas.

A nivel mecánico, la RC 200 2022 sigue confiando en el ultra-probado monocilíndrico de 200cc con doble árbol de levas y 4 valvulas, pero con un mapeo de la inyección de combustible recalibrado para entregar mayor par a menos vueltas y la misma potencia de siempre, pero más fácil de dosificar y en un rango más amplio de rpm.

También se trabajó en la sensibilidad del puño del acelerador, se agrando la caja del filtro de aire y se mejoró el sistema de refrigeración. Este bloque es capaz de rendir 25,4 CV de potencia máxima y 19,5 Nm de par, asociado a una caja de 6 velocidades mediante un embrague multidisco.

Posee un nuevo tablero LCD con mejor visibilidad en todo tipo de condiciones de luminosidad y más información para el piloto. Todos los gráficos poseen un diseño completamente nuevo, en línea con los últimos productos presentados por la marca a nivel global.

A nivel ergonómico, posee chasis y subchasis totalmente nuevos  logrando rebajar 1,5 kg respecto al anterior. El carenado fue rediseñado y fueron profundamente modificadas las zonas de contacto de piernas del piloto con la moto. Los semi-manillares se ubican ahora 15 mm más altos para mejorar su utilización en el día a día, pero con la posibilidad de bajarlos 10mm para uso en circuito, donde la integración del piloto a la moto debe ser total.

Los frenos los firma ByBre y se componen de un disco delantero de 320 mm con caliper fijo de 4 pistones y anclaje radial para el tren delantero, mientras que atrás utiliza un disco de 230 mm con caliper fijo de 2 pistones.  El conjunto fue modificado y su peso fue reducido en 960 grs. Del software se hace cargo Bosch con la generación 9.1 MB de su ABS de 2 canales, y además cuenta con el modo Supermoto, que le permite al piloto más libertad a la hora de frenar con fuerza, sin comprometer su seguridad. Esto se logra desactivando la función ABS en la rueda trasera permitiendo así cruzar la moto entrando en las curvas.

Fuente: La Moto