La actividad económica cayó 2% en enero pero creció respecto de diciembre

La actividad económica registró una caída del 2% interanual en enero, aunque creció 1,9% respecto de diciembre, con lo que alcanzó el noveno mes consecutivo en alza, informó este martes el INDEC.

Según los datos oficiales, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) superó el nivel de marzo de 2020 y se ubicó apenas 1,3% por debajo del nivel pre-COVID (febrero 2020).

Los rubros que encabezaron las bajas fueron Hoteles y Restaurantes -aun golpeados por la pandemia y las medidas sanitarias- y Transporte y Comunicaciones.

En enero y en la medición interanual, lideró el crecimiento el sector Pesca, con el 12,3%, seguido de la Construcción, que subió 10,2% y acumula el tercer dato positivo consecutivo, y la segunda a tasas de dos dígitos.

También crecieron Intermediación Financiera (7,2% interanual), Industria (4,6%) y Comercio (2,6%), estos últimos dos sectores registrando el tercer aumento consecutivo.

 “Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del 7% para 2021, eso lo establecemos como una base, y junto a esto se está comenzando a ver una recuperación del empleo, y un fortalecimiento de las cuentas públicas”, sostuvo la semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuente: Filo.news

× ¿Te ayudamos?