La adhesión de Adolfo Rodríguez Saá a “Cambia San Luis” genera la primera crisis en el frente opositor

El Partido NOS de San Luis, que integra el Lema opositor “Cambia San Luis”, anticipó su posible renuncia al espacio por la incorporación del sector liderado por Adolfo Rodríguez Saá.

La adhesión de Todos Unidos, partido fundado por el gobernador, se concretó después de “Cambia San Luis” presentara la documentación en la Justicia Electoral Provincial para participar de las elecciones del 11 de junio.

Mediante un comunicado, el partido NOS pidió “que se aclare si Todos Unidos y el Partido Acción Renovadora (PAR) han sido incorporados al Lema Cambia San Luis”, y que, en caso que la respuesta sea afirmativa “entendemos que se ha roto el acuerdo de palabra que habíamos alcanzado, pues sin lugar a dudas y en sentido contrario a lo convenido, se estará ratificando desde el Lema la política del pasado”.

NOS no solo integra el Lema sino que, con su sublema, tenía previsto postular su propio candidato a gobernador, que sería el médico Martin Olivera.

En el documento difundido por el partido en la tarde de este martes resaltan que si el “Adolfismo” se suma a Cambia San Luis, NOS “de manera clara e inequívoca” dejará de pertenecer al Lema.

“El oportunismo de los partidos en cuestión es evidente, y los electores no deben ser confundidos ni subestimados. Hasta hace dos semanas intentaron por todos los medios que se los reciba en el Lema Oficialista, y ante la denegación de ello, ahora son recibidos con los brazos abiertos en las filas de la oposición”, cuestionó el partido que se referencia a nivel nacional con Juan José Gómez Centurión.