La AFA tendrá un centro de entrenamiento en Marbella para captar jovenes promesas

La eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia fue un golpe duro para la selección argentina, ya que provocó la salida de Jorge Sampaoli (también dejó acéfalo al Sub 20, debido a la ida de Sebastián Beccacece) y salir a la búsqueda de un nuevo proyecto.

Aunque aún no se sabe lo que sucederá con algunos futbolistas (Lionel Messi, por ejemplo, no hizo declaraciones públicas tras la derrota) y se busca un entrenador para la mayor y de crear la figura de un mánager para las juveniles, la Asociación del Fútbol Argentino hizo su primer gran movimiento.

La “refundación” que busca la AFA parece apuntar a Europa. En el día de ayer, Claudio Chiqui Tapia recaló en España para cerrar un acuerdo con el Marbella Football Center, un centro de alto rendimiento utilizado por varios equipos top Del planeta para realizar sus pretemporadas.

Este ambicioso proyecto comenzó a gestarse a inicios de junio del 2017. Los dueños son Andrés Roldán Conejero y Pablo Bombarelli, dos empresarios españoles licenciatarios de la UEFA.

El centro de alto rendimiento cuenta con cuatro canchas de fútbol 11 iluminadas (105 por 65 metros), cuatro de fútbol 7 (60 por 40 metros), cuatro vestuarios y hasta zonas de entrenamientos para arqueros. También cuenta con un gimnasio, una sala de prensa y una tribuna para aproximadamente mil espectadores.

Fuente: Infobae