La AMIA retiró el pedido para que la DAIA retire la querella contra Cristina

Con la intención de reparar el daño político y la crisis interna derivados de la carta enviada por su ahora ex titular, Agustín Zbar, la nueva conducción de la AMIA retiró hoy el pedido a la DAIA para que desista de la querella por encubrimiento que involucra, entre otros, a la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

“La AMIA lamenta profundamente que dicha carta haya generado un malestar tan importante, y comprende la indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas” afirmó la nueva conducción de la entidad, encabezada de manera interina por Ariel Eichbaum. “Por tal motivo se ha tomado la decisión de remitir a la DAIA una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado”, continúa la carta, diseñada durante el fin de semana por la conducción de la entidad, y consensuada-o al menos informada-con la dirigencia de la DAIA que encabeza Jorge Knoblobits.

 

El que pasó fue un fin de semana de llamados y contactos en la búsqueda de una tregua, que parece haber llegado luego de la virtual declaración de guerra emitida por Zbar la semana pasada. El reemplazante de Zbar (que desde Israel pidió licencia por tiempo indeterminado por la repercusión negativa de su carta) y Knoblovits, acordaron en la tarde del domingo bajar los decibeles del conflicto y dar por superado el entuerto, festejado por los allegados a la ex presidenta y que amenazaba con escalar hasta tornarse inmanejable para la dirigencia comunitaria.

 

Fuente: LaNacion

× ¿Te ayudamos?