La app de YouTube para Android ya deja reproducir en 4K a 60fps

Google acaba de dotar a su famosa aplicación de video YouTube una funcionalidad para Android… que está en iOS desde hacía meses. Curioso que al ser Android su propio sistema operativo la empresa haya aplazado tanto su llegada.

Hasta este momento, cuando queríamos consumir multimedia desde YouTube en Android, la resolución de transmisión se limitaba a la resolución de la pantalla del producto. O sea, si posees un teléfono con panel Full HD+, la máxima calidad que se brindaba en reproducción era hasta Full HD+.

Pero eso ya se acabó y ahora los de Google dejan “ir un paso más allá” en este sentido. Resulta que la app de YouTube en Android posibilita reproducir contenido en 4K a 60fps con HDR. Y ojo, que esto llega para todos los dispositivos, incluso si tu gadget no cuenta con una pantalla a dicha resolución.

YouTube apuesta de lleno al 4K a 60fps

Según informan desde el medio GSMArena, se trata de una actualización del lado del servidor. Es decir, directamente desde Google habilitan la compilación 15.06.35 de su app para videos que viene con las funcionalidades ya descritas. Una vez hayas actualizado, debería figurarte el poder visualizar hasta en 4K a 60fps con HDR, tal como aparece en la siguiente imagen de ejemplo:

Precisamente en GSMArena agregan que al probar la característica con un Samsung Galaxy S10e la reproducción en 4K funcionó bien. Peeero, al realizar lo mismo desde una Galaxy Tab 5e experimentaron problemas de “fotogramas cortados”.

Algo que reiteramos para que quede en claro radica en que todos los aparatos pueden reproducir en la nueva resolución. Si se diera el caso en que, por ejemplo, eres dueño de un smartphone con resolución Full HD (o Full HD+), la transmisión del contenido de mayor resolución dará como resultado que la imagen se vea un poco más nítida en esa pantalla. Es decir, los videos en 4K se aprecian mejor y con menos compresión debido a la mayor tasa de bits (término también llamado bitrate).

Eso sí, este atributo que agrega Google implica un mayor consumo de información. Por lo tanto, si reprodujeras en 4K, una buena idea y recomendación sería que te encuentres bajo conectividad Wi-Fi para evitar gastos excesivos en tu plan de datos móviles.

Fuente: pisapapeles

× ¿Te ayudamos?