La Armada repatrió a dos oficiales acusados de abusar de una compañera en la Fragata Libertad

El ataque habría sucedido en un local bailable de México. La víctima denunció el caso ante los médicos que la atendieron tras su regreso a Buenos Aires. El comunicado de la Armada Argentina.

 

La Armada Argentina repatrió a los oficiales involucrados en la denuncia fueron repatriados, y se les inició una investigación sumaria.

 

En un comunicado, la Armada explica que la Fragata desembarcó en cercanías del Puerto de Miami a una suboficial que presentaba un cuadro de malestar psicofísico, y se ordenó su traslado a Buenos Aires. Una vez en el país, la joven contó el hostigamiento que sufrió en el puerto mejicano, y el caso de abuso fue notificado a las autoridades del área educativa y al comandante.

 

Asimismo, aseguraron que “al Comandante se le ordenó que al arribo al puerto de Baltimore (EE.UU.), desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados en la situación mencionada”.

 

Los imputados pertenecen a las promociones 136 y 137 de la Escuela Naval Militar, lo que implica una antigüedad de 15 años en la fuerza.

 

“Si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino. Por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso”, precisa la Armada.

 

 

Fuente: Minutouno

× ¿Te ayudamos?