La autopista de las Serranías Puntanas se convirtió en la primera “ruta eléctrica” del país

Este lunes por la tarde quedó inaugurada la primera “ruta eléctrica” del país: es la autopista de las Serranías Puntanas, que atraviesa a lo ancho todo el territorio provincial desde el límite con Córdoba hasta Mendoza.

El acto de inauguración se realizó en el peaje La Cumbre y estuvo encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que fue el encargado del tradicional “corte de cintas”.

La particularidad que tendrá la autopista construida sobre la traza de la Ruta Nacional N°7 es que contará con estaciones de carga para vehículos eléctricos: habrá dos en cada uno de los peajes (La Cumbre, Desaguadero y Justo Daract).

Los automóviles eléctricos que transiten por esa autopista tendrán un tiempo límite para acceder a la carga, una vez que hayan pagado el peaje.

Además, en el acto de esta tarde, el mandatario dio apertura a otro Sistema Integral de Pesaje Dinámico y una Estación de Monitoreo y una Estación de Carga de Vehículos Eléctricos. También anunció la instalación de luminarias LED para todas las rutas puntanas y destacó la plantación de 200 mil árboles en 1.000 kilómetros de autovías.

“Todo esto lo hicimos con fondos nuestros, con recursos provinciales”, destacó el gobernador.