“La aviación viene dando avisos, si no se corta vienen las malas noticias”

AUDIO: Fernando Gatica.

{mp3}FernandoGatica1807{/mp3}

 

Luego del “panzazo” de una aeronave de la empresa low cost Fly Bondi, que también dejó varado a los pasajeros en Córdoba, vuelve a encenderse la alarma sobre la operatividad de estas empresas.

 

“Lo denunciamos desde el primer momento: divisamos que de l forma que se planteaba el desembarco de las low cost íbamos a terminar con cosas como estas. Ya las hemos vivido y esperamos que se terminen acá y que no se repitan situaciones que terminaron en tragedias como la de Lapa”, explicó Fernando Gatica, controlador aéreo y dirigente gremial de ATE.

 

“El Estado no legisla para cuidar sino para ajustar. La aviación va dando avisos; si no se corta vienen las malas noticias”, advirtió Gatica.

 

Sobre el “panzazo” del avión de Fly Bondi, el controlador aéreo explicó que “pueden haber varios factores, como la distribución del equipaje, la cantidad de combustible y las condiciones meteorológicas”.

 

“Fly Bondi viene con fallas desde que comenzó a operar, con ese vuelo fallido que debía aterrizar en El Palomar pero terminó en Ezeiza. Si vos tenés un pasaje de avión que sale  igual que uno de colectivo, se economiza en controles, en personal, en revisiones técnicas”, agregó.