“La beca sigue, sólo le incorporamos el análisis socioeconómico del beneficiario”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, explicó las modificaciones que se impulsan en el plan de la Beca Puntana al Mérito, y apuntó contra los legisladores de Cambiemos que cuestionaron los cambios.

“La beca sigue, sólo le incorporamos el análisis socioeconómico del beneficiario”, confirmó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

“Hay que plantearse cuál es el concepto de beca, qué entendemos por beca. Se trata de una ayuda, un beneficio que el Estado otorga a alguien que lo necesita”, explicó, y agregó: “El beneficio continúa, fue una buena política que se estableció hace varios años, que está muy bien implementada, pero los tiempos y la situación macroeconómica nacional -de la cual no estamos ajenos-, ha variado sustancialmente y por consecuencia las necesidades sociales también. Esto hace replantear el espíritu de las distintas acciones que llevamos adelante desde el Gobierno, es por ello se le incorporó el contenido socioeconómico del beneficiario”.

Mones Ruiz, ejemplificó: “En el marco de la delicada situación económica en la que nos encontramos, si fuere la hija del presidente Macri quien se la ganara, cuál sería la reacción del conjunto de la sociedad. Con seguridad negativa, le pedirían que la donen, que renuncie al beneficio, etc.; aún cuando sean merecedores de acceder a ella, porque la Ley actual, así lo establece”.

“Hay algunos actores políticos que tratan de posicionarse o encontrarle el sentido negativo a todo lo que hacemos desde el Gobierno. Todo les parece mal, negativo, tratando de manipular en su propio beneficio. Yo les pido que sería más productivo que se ocupen de las malas políticas nacionales que afectan directamente a la población como el tarifazo o la ley contra los jubilados”, concluyó.

× ¿Te ayudamos?