La caída de las ventas también se sintió en San Luis

 

“El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. Se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí. Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad Delivery”, indicó el informe.

El ticket promedio fue de $680, un 19,2% por encima del 2017, y los comercios lanzaron descuentos de hasta 40% por pagos en efectivo.

Según CAME “hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico”.

Este año sólo el 23,7% de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017, el 58,8% terminó en baja y el 17,5% sin cambios.

Los rubros de mejor performance fueron “Perfumerías”, que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y “Gastronomía y Restaurantes”, donde las ventas declinaron sólo 0,2% frente al Día del Padre anterior.

Los desplomes anuales más fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en “Libros, CD y DVD” (-12,2%), “Herramientas y artículos de ferretería” (-10,5%) e “Indumentaria” (-9,6%).

Por otra parte, continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre un relevamiento en 3300 consumidores, el 18% de las ventas del Día del Padre fueron online, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 9% en supermercados y el 30% en shoppings.

En cuanto al panorama local, la caída de las ventas en San Luis seguramente estará dentro de la media nacional. Así lo nformó Jorge Moyano, Vicepresidente de la Cámara de Comercio local: “Estoy seguro de que estaremos en coincidencia con la media nacional”.

Si bien las estadísticas locales estarán disponibles en los próximos días, ya se pueden anticipar resultados negativos: “Es súmamente preocupante porque no se ha manifestado actividad comercial por el día del padre”.

En cuanto a la posibilidad de financiar las compras, la principal preocupación gira en torno al próximo vencimiento del Programa “Ahora 12”. Según Moyano, resultaría en una mayor profundización de esta problemática.

Los datos oficiales elaborados por la Cámara de Comercio de San Luis, se darán a conocer entre el lunes 18 y el martes 19.

La caída de las ventas también se sintió en San Luis

 

“El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. Se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí. Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad Delivery”, indicó el informe.

El ticket promedio fue de $680, un 19,2% por encima del 2017, y los comercios lanzaron descuentos de hasta 40% por pagos en efectivo.

Según CAME “hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico”.

Este año sólo el 23,7% de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017, el 58,8% terminó en baja y el 17,5% sin cambios.

Los rubros de mejor performance fueron “Perfumerías”, que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y “Gastronomía y Restaurantes”, donde las ventas declinaron sólo 0,2% frente al Día del Padre anterior.

Los desplomes anuales más fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en “Libros, CD y DVD” (-12,2%), “Herramientas y artículos de ferretería” (-10,5%) e “Indumentaria” (-9,6%).

Por otra parte, continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre un relevamiento en 3300 consumidores, el 18% de las ventas del Día del Padre fueron online, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 9% en supermercados y el 30% en shoppings.

En cuanto al panorama local, la caída de las ventas en San Luis seguramente estará dentro de la media nacional. Así lo nformó Jorge Moyano, Vicepresidente de la Cámara de Comercio local: “Estoy seguro de que estaremos en coincidencia con la media nacional”.

Si bien las estadísticas locales estarán disponibles en los próximos días, ya se pueden anticipar resultados negativos: “Es súmamente preocupante porque no se ha manifestado actividad comercial por el día del padre”.

En cuanto a la posibilidad de financiar las compras, la principal preocupación gira en torno al próximo vencimiento del Programa “Ahora 12”. Según Moyano, resultaría en una mayor profundización de esta problemática.

Los datos oficiales elaborados por la Cámara de Comercio de San Luis, se darán a conocer entre el lunes 18 y el martes 19.