La Calera: un detenido murió tras incendiarse su celda en la Subcomisaría 5°

Un medocino de 36 años que había sido detenido este domingo a la madrugada murió tras un incendio en la celda disciplinaria en la que había sido alojado. La Policía responsabilizó al propio preso de iniciar el fuego.

El hecho se produjo en las primeras horas de este domingo en la Subcomisaría 5° de La Calera. El hombre, identificado como José Sebastián Jabdor, oriundo de San Martín (Mendoza), había sido demorado durante la madrugada por causar disturbios en un baile en un salón cercano a la dependencia policial.

Según informaron desde la Policía, Jabdor no sólo molestaba a los presentes sino que también agredió a los efectivos que concurrieron al lugar para tratar de calmarlo. Tras reducirlo, lo alojaron en una celda disciplinaria.

Muy cerca del detenido, dentro de la Subcomisaría, había una moto que, aparentemente, habría secuestrada en otro procedimiento sin ninguna vinculación con los hechos de este domingo.

(Crédito foto: La Posta de San Luis)

En el rodado se iniciaron las llamas que luego se expandieron al resto de la celda, provocando múltiples heridas al Jabdor. El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital San Luis, donde no pudieron salvarlo.

En horas del mediodía, desde el Hospital emitieron un breve comunicado para dar a conocer el fallecimiento: “El paciente ingresó con el 90% de la superficie corporal quemada (de 2º y 3º grado) conjuntamente con lesiones en vías aéreas incompatibles con la vida y se realizó sedoanalgesia y, a los pocos minutos, falleció en el shock room”.

(Crédito foto: La Posta de San Luis)

Además de Jabdor, también fueron trasladados al Complejo Sanitario dos vecinos y un efectivos, quienes rescataron a Jabdor de entre las llamas. Todos habían sufrido intoxicación con monóxido de carbono y ya están fuera de peligro, aunque quedaron en observación.

× ¿Te ayudamos?