La Cámara de Industria de Villa Mercedes celebró que el Gobierno no piense en cerrar actividades

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante un acto en Villa de Merlo, dejó en claro la postura que se tomará este año frente a la pandemia de coronavirus: “En esta segunda ola, vamos a hacer el enorme esfuerzo de no cerrar nada, salvo en un caso muy extremo, de llegar a una situación estresante del sistema de salud. No vamos a tomar en la provincia medidas que cierren. Vamos a favorecer ampliamente la economía que ha sido muy golpeada y tomaremos medidas para que la economía se reconstruya”, dijo.

La decisión fue celebrada por la Cámara de Industria de Villa Mercedes: casi el 10 por ciento de la población de esa ciudad trabaja, de manera directa e indirecta, para las fábricas.

Ariel Dotti, presidente de la Cámara, resaltó que esperaban “alguna definición de este tipo respecto de la industria”.

Audio: Ariel Dotti, presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes

“El año pasado fue un año de aprendizaje. Con el Ministerio de Producción se pudo concluir que la industria, cuando ajustó los protocolos, no fue un lugar de contagios masivos. Por eso, era de esperar que la industria no se viera afectada (por restricciones)”, señaló el industrial.

Con el aumento de casos de estas últimas semanas, los planteles de las fábricas también se vieron afectados por contagios, “pero ninguna empresa puso en riesgo su producción”, aseguró Dotti. El mayor porcentaje de contagios empezó a registrarse después de Semana Santa.

El titular de la entidad industrial remarcó que “fomentamos que las industrias respeten y cumplan los protocolos; lo que vemos es que la sociedad en general se había relajado un poco, no estábamos tan pendientes de la pandemia como el año pasado”.

También precisó que desde mediados de marzo se veía el relajamiento y la posibilidad de crecimiento de casos de Covid-19 en la ciudad, “por eso pedimos que se mantengan vigentes las medidas que se habían dispuesto”.

Dotti, al igual que lo hizo la Unión Industrial Argentina a nivel nacional, pidió que se tenga en cuenta al personal de las industrias de productos esenciales a la hora de establecer la continuidad del cronograma de vacunación: “Sería bueno que se empezara por las industrias que son esenciales; si en principio no se cerraría nada, la vacuna permitiría seguir operando y que la gente no se contagie”, indicó.

× ¿Te ayudamos?