La Cámara Penal 1 condenó a dos hombres por abuso infantil

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial emitió esta semana dos veredictos en causas por abuso. El primero se conoció este miércoles, cuando se condenó a un hombre a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña.

El hecho denunciado sucedió en enero de 2015 en la ciudad de San Luis. El acusado tiene actualmente 49 años. El tribunal que lo condenó estuvo integrado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Sandra Gabriela Ehrlich.

El segundo veredicto se leyó este jueves al mediodía. La Cámara Nº 1 condenó a un hombre de 76 años a la pena de 13 años de prisión por encontrarlo autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. La víctima al momento de los hechos era menor de edad.

Una vez escuchada la decisión de los jueces, la defensa del imputado –representada por Ramón y Delfín Chavez-, solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria, a lo que la Cámara respondió que esa petición deben realizarla ante el Juzgado de Sentencia ya que en el veredicto se ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

× Whatsapp