La casa de la infancia de María Elena Walsh se incorpora al patrimonio del Estado

La casona de la inolvidable cantauora, escritora, poeta y compositora María Elena Walsh, ubicada en la calle 3 de febrero de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, finalmente pasará a manos del Estado con el propósito fundamental de convertirla en un espacio cultural destinado a toda la comunidad.

A través de una articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón se adquirió la casa de una de las máximas referentes de la cultura argentina. Esta propiedad, que se encontraba deshabitada desde hace muchos años, pertenecía a una familia que oportunamente la compró a la familia Walsh.

De esta forma, se firmó la escritura de compra a nombre del Municipio de Morón con fondos girados por el Ministerio de Cultura de la Nación, a partir de un convenio firmado entre el Ministro Tristán Bauer y el Intendente Lucas Ghi.

Los funcionarios responsables del Ministerio de Cultura de Nación; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón, se reunieron para comenzar a delinear las acciones en conjunto que darán forma a este importante proyecto que busca incorporar la casa al patrimonio del Estado para ponerla en valor y recuperar su estado original, al momento en que fuera habitada por María Elena.

El objetivo es convertirla en un espacio cultural abierto a la comunidad, que a través de la evocación de su figura y de la difusión de su obra de paso a nuevas creaciones artísticas.

Fuente: EL LITORAL

× Whatsapp