La colonia de vacaciones de La Punta llega a su recta final

JAVIER PORCO (COORDINADOR GENERAL DE LA COLONIA)

{mp3}porco07022020{/mp3}

 

El próximo lunes finalizará la colonia de vacaciones en la ciudad de La Punta que abre todos los años en el balneario de la municipalidad para brindarles actividades entretenidas a los niños.

El coordinador general de la colonia, Javier Porco, dialogó en el programa Ciudad Despierta: “Desde que yo estoy en la colonia, este año fue el más concurrido”

“En promedio tuvimos 300 chicos diarios separados por grupos de edades, fue muy lindo, nos ha tocado estas últimas semanas suspender varias veces por el clima pero como siempre han tenido de todo, hemos hecho juegos y prácticas deportivas”, indicó Porco.

“Dentro de las 5 semanas además de jugar, divertirse y compartir con sus pares a aire libre, en la naturaleza y tener natación, también procuramos de que tengan algunas charlitas que ayuden en la concientización de cosas que creemos importantes, que los niños deberían saber, entre ellas, recibimos la visita de gente del hospital, de bromatología de la municipalidad y gente de seguridad vial”.

“La colonia funciona de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, durante 5 semanas, todo el mes de enero y ahora hasta el 11 de febrero”, agregó el coordinador.

“Los padres están muy conformes porque es algo gratuito que se brinda de la municipalidad que no es fácil encontrar, hoy en día pagar una colonia sale bastante cara para cualquier papá”, afirmó Javier.

“Para finalizar realizaremos un campamento de jornada completa donde vienen todos los chicos de la colonia y arrancarán armando sus carpas, le proporcionamos el almuerzo y a la tarde invitamos a los papas porque hacemos una pequeña exhibición de lo que han aprendido en natación, les entregaremos un certificado simbólico a los chicos y por último los papas se van, los chicos se quedan a seguir jugando hasta la noche que cenan y realizan el tradicional fogón con el que se despiden hasta el próximo año”, concluyó.

× Whatsapp