La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados volvió a citar para el próximo martes al fiscal Carlos Stornelli, quien no concurrió la semana pasada a exponer ante ese cuerpo, y en caso de que el funcionario judicial decida no asistir, el oficialismo no descarta impulsar su desafuero para hacerlo comparecer por la fuerza pública, en el marco del proceso de remoción a integrantes de la Corte Suprema que se sigue en la cámara baja.
En caso de Stornelli vuelva a ausentarse, la comisión que preside Carolina Gaillard (FDTR-Entre Ríos) continuará de todas formas con el proceso contra el máximo tribunal y el testimonio de nuevos invitados a exponer ante ese cuerpo, que abrió a fines de enero una investigación sobre el accionar de los magistrados (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) que componen el máximo tribunal.
Para esta semana, y de acuerdo al cronograma acordado, la Comisión seguirá con la exposición de funcionarios de las secretarías de la Corte y luego diagramará los testimonios dividiéndolos en función de los principales expedientes que se analizan.
Se trata de la causa del “2×1”, la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura y la reposición de la anterior derogada en 2006 y la causa por la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, según se acordó.
Fuente: Telam