La Comisión de Transporte del Concejo rechazó aumentar el boleto de Transpuntano a $32,50

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis rechazó este lunes el pedido de aumento del boleto de Transpuntano que había presentado la Municipalidad.

El proyecto del Ejecutivo pretendía llevar el precio del pasaje a $32,50 (en la actualidad cuesta $22).

En la reunión de este lunes, además de la totalidad de los ediles de la Comisión, estuvieron presentes también delegados de Transpuntano, que pidieron que se garantice que la empresa tendrá fondos para afrontar el pago de los salarios con normalidad.

Los concejales consideraron que el incremento era desmedido, sobre todo, porque la Municipalidad recibe subsidios del Gobierno Nacional para la prestación del servicio.

La edil del bloque oficialista San Luis Somos Todos, María José Domínguez, propuso que el pasaje aumente a $28, pero el resto de los integrantes de la Comisión decidieron esperar que el Ejecutivo envíe otro proyecto con la solicitud.

La reunión de la Comisión pasó a cuarto intermedio hasta este martes, cuándo se resolverá la posibilidad de otorgar la habilitación para un incremento del boleto, que sería incluso menor a la última propuesta del oficialismo.

× ¿Te ayudamos?