La comunidad boliviana busca abrir un “mercado central” en la ciudad

AUDIO: DANIEL PAZ (INTEGRANTE DE LA ASOCIACIÓN BOLIVIANA)

 

{mp3} paz25042019{/mp3}

 

La comunidad boliviana de San Luis busca reflotar un proyecto que presentó hace dos años ante el Gobierno provincial para establecer un “mercado central” en la ciudad, que pueda abastecer la totalidad de lo que se consume en frutas y verduras diarias.

Daniel Paz, integrante de la Asociación Boliviana, destacó que la iniciativa apunta a “proveer a toda la provincia”. “Hace dos años atrás, cuando presentamos el proyecto, el ingreso en verduras y frutas, por día, era de 5 millones de pesos”, detalló.

Además, remarcó que San Luis “es la única provincia que no produce las frutas y verduras que consume” y, si se aplica el proyecto de la comunidad boliviana, se dejaría de “importar” alimentos de las provincias vecinas y eso, por consiguiente, abarataría los precios.

“Estuvimos buscando alternativas para hacerlo independientemente, para hacer un mercado central en San Luis. El cónsul boliviano se reunió con el intendente y se abrió la posibilidad de abrir el mercado en el loteo que tenemos en la zona sur de la ciudad. Lo que nos falta es que se cierre el convenio con la Municipalidad y el Concejo Deliberante”, describió Paz.

Además, también detalló que existen otros proyectos de la comunidad, como instalar un criadero de truchas, que fueron presentados ante candidatos a la gobernación, pero todavía no tienen respuestas.

× ¿Te ayudamos?