La comunidad Boliviana denuncia al Municipio por discriminación

Con la representación del abogado Guillermo Strazza, la asociación Boliviana Urkupiña denunció ante el Concejo Deliberante a personal y distintas dependencias de la Municipalidad de San Luis por discriminación.

El conflicto surgió por los terrenos que tiene la comunidad en cercanía del barrio Serranías Puntanas, que la Asociación adquirió en 2012.

En el predio, la asociación Urkupiña construye viviendas para los residentes bolivianos en San Luis y vienen pidiendo, desde el 2014, la factibilidad de los servicios. El abogado dijo que los expedientes se demoran de manera injustificada y que hasta recibieron comentarios despectivos del personal municipal.

Además, el letrado especificó que la dirección de Servicios Básicos (Ser.Ba.) realizó conexiones inconsultas en los lotes y una cañería pierde agua desde hace tiempo, sin que la Municipalidad brinde una solución.

En la presentación, Strazza remarcó que el daño que causa la pérdida permanente de agua no solo afectará la zona de las viviendas que lleva adelante la Asociación, sino también la autopista de las Serranías Puntanas, ubicadas a pocos metros.

En primer término, la comunidad planteó la problemática ante el Concejo, pero el abogado adelantó que irán también a la Justicia.

× ¿Te ayudamos?