La comunidad universitaria marchó en defensa de la educación pública

Luego de que en el día de ayer se manifestaran realizando un abrazo a la educación publica en el comedor universitario, hoy se movilizaron por las calles de la ciudad.

 

Gremios docentes, agrupaciones universitarias y estudiantes se convocaron este jueves a las 17:00 hs en las escalinatas del rectorado de la Universidad Nacional de San Luis para desde allí, iniciar el recorrido que desembocó en el Correo Argentino ubicado en San Martin y Avenida Illia.

 

“La oferta salarial que hizo el gobierno del 15% en cuotas es una provocación y el desfinanciamiento de las universidades es un hecho” manifestó Sidiu a través de un comunicado.

 

 Luego de que INDEC publicara la inflación de junio que sumada al resto de los meses da un 19% hasta esta altura del año, el 15% queda lejos de lo que será la inflación anual.

 

“La asamblea de la Asociación de Docentes Universitarios tomo lo decisión de continuar con el paro por tiempo indeterminado, hasta que el Gobierno Nacional de respuesta a nuestros reclamos” determinó el gremio docente luego de realizar una asamblea extraordinaria el día de ayer.

 

Mientras que los docentes afiliados a ADU continúan con esta medida de lucha, desde Sidiu retomaron las clases desde el 13 hasta el 20 de agosto, donde re evaluarán la situación y determinar como continuaran el reclamo.

× ¿Te ayudamos?