La Convención de la UCR San Luis ratifica alianza con el PRO, pero no se pronuncia sobre Avanzar

La Convención de la Unión Cívica Radical de San Luis, que se reunió en sesión extraordinaria este sábado, instó al Ejecutivo del partido a gestionar y celebrar la alianza “Juntos por el Cambio” para competir en las elecciones de este año.

En el artículo 3 de la resolución, la Convención dispone “encomendar y delegar en el Comité Ejecutivo Provincial la inmediata gestión y celebración de la Alianza Transitoria: “Juntos por el Cambio”, distrito San Luis, junto a los partidos políticos de jurisdicción Nacional: Coalición Cívica, Propuesta Republicana (Pro) y convocando a integrarse a los partidos políticos de distrito en la Provincia que coincidan con los postulados y principios de Juntos por el Cambio y cumplan las condiciones del artículo 147 de la Carta Orgánica Partidaria”.

Es decir, la única alianza certera, a 4 días del cierre del plazo para la presentación de los frentes que competirán en la contienda electoral de este año, es con la CC y el PRO. En este punto, la Convención evitó pronunciarse de manera directa sobre Avanzar, el partido de Claudio Poggi.

Votada por unanimidad, la resolución ratifica “en concordancia con las resoluciones asumidas por nuestros órganos partidarios Nacionales: Convención y Comité Nacional” la pertenencia del partido al frente opositor “Juntos por el Cambio”.

Además, autoriza al Comité Ejecutivo “a la respectiva suscripción del Acta Constitutiva de la Alianza Transitoria “Juntos por el Cambio”, la Plataforma Electoral que respete los principios y valores partidarios, el Reglamento Electoral y la Adhesión al Compromiso Ético Digital propuesto por la Cámara Nacional Electoral para las elecciones 2021, siempre que dichos instrumentos contemplen la selección democrática de candidatos y candidatas a cargos electivos a través de la normativa electoral aplicable a nivel Provincial y Nacional”.

Y lo instruye a “procurar la obtención de consensos que permitan la celebración de una lista de unidad en el frente electoral, en la cual se puedan garantizar los órdenes de cargos ocupados por los hombres y mujeres que resultaron electos en representación de la UCR-San Luis en las elecciones generales de 2017”.

× ¿Te ayudamos?