La Corte removió por 90 días al gobernador de Brasilia por su “notoria ineptitud” para el cargo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo La Corte removió por 90 días al gobernador de Brasilia por su “notoria ineptitud” para el cargo

El ministro de la Corte brasileña, Alexandre de Moraes, apartó de su cargo por 90 días al gobernador de Brasilia tras los desmanes ocurridos en el distrito federal. El supremo también ordenó desocupar todos los campamentos instalados en las inmediaciones de los cuarteles del ejército.

Ibaneis Rocha, socio de Jair Bolsonaro, deberá esperar 90 días para volver a ejercer su cargo de gobernador. Fue corrido de su puesto tras un pedido del líder del oficialismo en el Congreso, Randolfe Rodriguez, quien aseguró que Rocha tiene “notoria ineptitud” para el cargo.

De Moraes también ordenó incautar todos los colectivos que se utilizaron para traer a los golpistas a Brasilia, 87 unidades en total. Además pidió identificar las placas de todos los automóviles que ingresaron a Brasilia entre el 5 y el 8 de enero.

El ministro de la Corte ordenó prohibir el ingreso de cualquier manifestante a Brasilia hasta el 31 de enero y bloquear 17 perfiles considerados violentos en redes sociales.

De Moraes consideró que la invasión de las sedes de los tres poderes solo podría ocurrir con la “anuencia y participación efectiva de las autoridades competentes de la seguridad pública e inteligencia, una vez que la organización de las manifestaciones habían sido divulgadas por la prensa”.

Fuente: Tiempo Argentino