La crisis de coronavirus golpea a salones de eventos y locales nocturnos

AUDIO: JUAN GABRIEL JUANEDA (PROPIETARIO DE ONASIS)

{mp3}juaneda13052020{/mp3}

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó en la provincia hace más de 50 días generó un 100% de pérdidas en salones de eventos y boliches.

La mayoría de los dueños de boliches o salones de eventos viven de realizar fiestas cada fin de semana, y debido a la pandemia de coronavirus tuvieron que cerrar sus puertas, reprogramar espectáculos, abonar sueldos y servicios básicos sin tener ningún ingreso económico.

Juan Gabriel Juaneda, propietario del salón de eventos Onasis de la ciudad de San Luis, afirmó que “la situación es preocupante, nadie la esperaba y genera una incertidumbre de cómo continuar”.

Muchos de los empresarios decidieron cerrar sus puertas para no reabrirlas, otros como Juaneda tienen “incertidumbre” y se plantea “ya no vamos a poder hacer lo fuerte, que eran los recitales o una fiesta con mucha concurrencia de gente y de qué manera, los costos son muy altos, la situación llegó a un extremo que estamos preocupados y analizando las situaciones de ver cómo seguimos”.

Los organizadores de eventos tuvieron que reprogramar o suspender espectáculos. En Onasis “le devolvimos a la gente la plata de entradas que fueron a reclamar por la suspensión del show que iba a ser el fin de semana posterior al inicio de la cuarentena”, dijo Juaneda.

“A principios de marzo uno ya planifica el año, se hacen número para las inversiones y la mayor angustia es que eso se desmorono”, agregó.

Por otro lado, el propietario de Onasis destacó las acciones que tomó el Gobierno en función de la salud pero consideró que “en lo económico nos sentimos desprotegidos, nadie me da garantía de que lo que estén haciendo este bien”.

Además, teniendo en cuenta que “el espectáculo es uno solo y se hace de una sola manera”, no tiene alternativa como otros comercios de realizar delivery. “Uno que hace recitales no puede continuar con su labor”, explicó.

Por último, Juaneda comentó que “el Gobierno debería de alguna manera decirnos qué perspectiva tienen a futuro, qué van a seguir haciendo, cuándo vamos a poder seguir con nuestro trabajo”.

 

 

× Whatsapp