La crisis golpea a los más vulnerables: “Hay compañeros que no tiene ni una comida diaria”

AUDIO: DANIEL SOSA (DIRIGENTE POLÍTICO Y SOCIAL – MOVIMIENTO EVITA)

{mp3} sosa02092019{/mp3}

 

El dirigente político y social del Movimiento Evita de San Luis, Daniel Sosa, describió como “brutal” la crisis que afecta al país y golpea con fuerza a los sectores más vulnerables. “Tenemos compañeros que no tiene, no las 4 comidas diarias, ni una comida diaria”, relató.

Sosa señaló que en el contexto actual “la falta de posibilidades de comprar comida se va acelerando”, por la falta de nuevos puestos de trabajo y la creciente pérdida de las fuentes laborales.

“Al caerse el trabajo y aumentar tanto el costo del alimento, el vecino del barrio La República sale para el centro a buscar changas, que antes las hacían, pero ahora esas tareas las hacen los albañiles que se han quedado sin trabajo, los herreros, los carpinteros…”, afirmó.

Y ejemplificó con una constante del último año en el trueque de avenida Lafinur: “Venden herramientas de albañil. Tienen que vender las herramientas porque no tienen ni changas para hacer”.

De todas maneras, rescató que, por lo menos, algunos acceden a los planes sociales tanto nacionales como provinciales. “El Estado tiene presencia (en los sectores vulnerables) pero le falta”, sentenció.

× ¿Te ayudamos?