La CTA Autónoma de San Luis se suma a la “Jornada Nacional de Protesta contra el FMI”

En el marco de la “Jornada Nacional de Protesta contra el FMI” prevista para este miércoles, día en que llega una nueva misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, la CTA Autónoma de San Luis realizará movilizaciones en San Luis y Villa Mercedes.

En ambas ciudades habrá concentraciones, volanteadas y marchas desde las 18.30. En la capital puntana el punto de reunión será en Rivadavia y Pringles; mientras que en Villa Mercedes en la plaza del Mercado y la Plaza San Martín.

Bajo el lema “la Deuda es con el Pueblo”, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de San Luis adhirió a la Jornada convocada por las organizaciones sociales “para demandar la suspensión de pagos al Fondo Monetario Internacional, la investigación de la deuda externa y la instrumentación de una política presupuestaria que atienda las necesidades sociales de alimentación, trabajo, reactivación de la industria y las economías regionales, salario, jubilaciones, salud, educación, etcétera”.

“La deuda externa que se generó durante el mandato del gobierno anterior en base a los préstamos del acuerdo con el FMI solamente sirvió para enriquecer a unos pocos y NO generó ningún beneficio para nuestro país y nuestro pueblo. Como denunció el presidente del BCRA, ¨de los 44 mil millones de U$S prestados, se fugaron 37 mil millones en manos de especuladores¨”, señaló la central obrera en un comunicado.

× Whatsapp