La CTA Autónoma se moviliza en San Luis “contra el presupuesto de Macri”

AUDIO: FERNANDO GATICA (SECRETARIO GENERAL DE CTAA SAN LUIS)

{mp3}gatica24102018{/mp3}

 

En consonancia con la movilización al Congreso Nacional que realizará este miércoles la CTA Autónoma en rechazo al presupuesto del gobierno que conduce Mauricio Macri, la regional San Luis de la central gremial desarrollará acciones en el centro de la capital puntana.

Desde las 10.00 de la mañana del miércoles, la CTA A de San Luis se concentrará en la plaza Pringles (Rivadavia y Pringles), donde instalará una “radio abierta”, hará una panfleteada y brindará el espacio para exposiciones de gremios y organizaciones sociales.

Las protestas se organizan en la jornada en que la Cámara de Diputados de la Nación tratará el presupuesto 2019. Además de la central, participarán los gremios: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), el Sindicato de Vigiladores Privados (SITRAVIP), que, por otra parte, convocaron a un paro de actividades para ese día. Y las organizaciones: Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP) y el Movimiento Evita .

En la convocatoria, la CTA A cuestiona que “el presupuesto que comienza a tratar el Congreso profundiza el ajuste con un efecto derrame hacia las provincias y municipios”.

El llamado a la movilización enumera tanto reclamos a nivel nacional (por tierra, techo y trabajo, propiedad de las tierras y con servicios básicos; cese de despidos e inmediata. reincorporación de lxs compañerxs despedidxs; paritarias libres y sin techo; no al desguace del estado, no a las privatizaciones; aumentos de los presupuestos para Educación, Salud y Derechos Sociales; rechazo a la degradación del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo al rango de Secretaría; y declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres) como a nivel provincial (Ley de paritarias; libertad sindical para los compañeros de UCRA; reincorporación de lxs trabajadores despedidos en el ámbito de la salud; pase a planta permanente, recategorizaciones, pase a convenio colectivo y efectivo cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo).

× ¿Te ayudamos?