La curiosa forma de tener Google Fotos Gratis e Ilimitado en cualquier Android

Hace solo unos días que Google Fotos dejó de ser gratuito e ilimitado para todos los usuarios. A partir de este momento todas las fotos que subas a tu cuenta restarán espacio de los 15 GB gratuitos de tu cuenta. Las redes no han tardado en incendiarse tras esta decisión de Google y hay muchos usuarios hablando de un truco muy interesante para tener Google Fotos Gratis e Ilimitado. Nosotros hemos probado esta curiosa forma y funciona a la perfección, aunque tiene algunos inconvenientes.

Google Fotos Gratis encadenando cuentas de Gmail

Si te niegas a dejar de utilizar Google Fotos y tus 15 GB ya están agotados tienes una última opción que probar. Google regala a cada nuevo usuario de Gmail 15 GB de espacio en sus servidores. En redes sociales como Twitter no han tardado ni una semana en contar que simplemente debes crearte una nueva cuenta de Google, configurarla con Google Fotos y listo: tendrás 15 GB nuevos de espacio.

La teoría es sencilla y muy interesante, pues cada vez que te quedes sin espacio solo tendrás que crear una nueva cuenta y listo. Simplemente tendrás que apuntar bien los correos electrónicos y saber que tu copia de seguridad estará dividida en varias cuentas diferentes a lo largo de los años.

Puede ser un poco engorroso, pero si sigues utilizando Google Fotos de pago podrías acabar desembolsando mucho dinero. Hace un tiempo hicimos una estimación de cuánto te costará Google Fotos a lo largo de los años si accedes a tener planes de pago. Una pista: será cada vez más por el acumulamiento de GB.

No todo es bueno, acumular cuentas de Gmail es un engorro

Si tienes mucho tiempo puede ser una opción, pero debes tener todo bien atado para que tus fotos estén a salvo y nunca las pierdas. Además, encadenar cuentas de Google te obligará a borrar las fotos de tu móvil cada vez que acabes con los 15 GB de espacio. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

Cuando creas una nueva cuenta de Gmail y la configuras en Google Fotos lo primero que hace es crear una copia de seguridad de todas las fotografías principales de tu móvil. Esto significa que lo primero que hará es una copia de las fotos que ya han sido copiadas en tu anterior cuenta.

Cuando crees una nueva cuenta de Gmail para configurarla debes borrar las fotos locales de tu móvil (seguirán en tu antigua cuenta de Google Fotos) para que la nueva cuenta no haga esa copia de seguridad. Es en este paso cuando puedes equivocarte y perder alguna que otra imagen.

Aún así, este método cumple lo que promete y si le pillas el truco no será muy complicado llevarlo a cabo: creas una nueva cuenta de Gmail, vacías tu móvil de fotos locales y configuras Google Fotos con la nueva cuenta.

Nosotros lo hemos probado y podemos decirte que funciona. Eso sí, dependiendo de la cantidad de fotografías que haces en Google Fotos puede que tengas que crearte varias cuentas de Gmail al año y eso significa que dentro de 3 años podrías tener tu copia de seguridad dividida en 10 o 15 cuentas diferentes. ¡Una locura!

Aún así, tener Google Fotos Gratis e Ilimitado todavía es posible si estás dispuesto a tener un control y tomarte tu tiempo en configurar las cuentas y las imágenes.

Fuente: proandroid

× Whatsapp